El ciclo gratuito de conciertos de la Orquesta de Valencia interpretará a Bernstein, Chaikovski y Liszt

La Violinista Alicia Rando
EVA RIPOLL
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 20:37

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Constantino Martínez Orts, iniciará este viernes el ciclo estival gratuito de 'Conciertos para todos', cuyo objetivo es acercar la música clásica a un público diferente al del abono, y en el que los profesores interpretan las grandes obras del repertorio universal, con un uniforme más desenfadado, según ha informado la orquesta en un comunicado.

En esta nueva edición, la formación sinfónica estará acompañada por jóvenes talentos, que han sido seleccionados por sus excelentes aptitudes. Este viernes será la violinista Alicia Rando, de tan solo 13 años, quien interprete 'Aires gitanos para violín y orquesta' de Pablo Sarasate, y el joven violonchelista David Barona con la obra 'Kol Nidrei. Adagio para violonchelo y orquesta' de Max Bruch.

En el programa también figuran 'Los Preludios' de Franz Liszt, las danzas sinfónicas de 'West Side Story' de Leonard Bernstein, y 'Romeo y Julieta' de Piotr Ilich Chaikovski. El público podrá recoger las entradas una hora antes de cada concierto, hasta que se agote el aforo disponible.

Constantino Martínez Orts es director titular y fundador de la Sinfónica de la Academia Europea y ha sido director titular del Orfeón Universitario de Valencia. En la actualidad es el director musical de The Film Symphony Orchestra. Como compositor ha ganado el concurso internacional de composición 'Postgraduate Composers Prize', entre otros.

SOLISTAS

Alicia Rando nació en 1998, y a los cinco años inició sus estudios de violín con M. Popa. Con 8 años se estrenó como solista, y en 2011 participó, invitada por la Fundación Spivakov, en el concierto de clausura del 'Moscow Meets Friends Festival' en Moscú.

Por su parte David Barona ha actuado como solista en el Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, y ha colaborado con las orquestas de Radio Televisión Española y la de Cadaqués, en la Ópera del Liceo o la Sinfónica de Castellón, entre otras.