Cultura.- El X Ciclo de Música Sacra consta de cinco conciertos gratuitos

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:06

CASTELLÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delgado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, presentó hoy en rueda de prensa los conciertos que englobarán el X Ciclo de Música Sacra en el Desierto de Las Palmas de Benicàssim, el cual consta de cinco conciertos, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Gimeno estuvo acompañado por Diana Bernal, concejala de Cultura, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, de Susana Marqués, diputada provincial, de Antonio Rodríguez, director del Ciclo, así como del Padre Alfonso, Prior del Monasterio del Desierto de Las Palmas.

El ciclo, que se desarrollará del día 1 al 6 de agosto, consta de cinco conciertos gratuitos que se desarrollarán en el Desierto de Las Palmas, a las 20.00 horas.

El primero en inaugurar este Ciclo será el grupo Svanholm Singers, el 1 de agosto. El siguiente concierto será el ofrecido por el Coro Villanelle Evian, el 2 de agosto. El 3 de agosto actuará L'Estanca Harmonica, el 4 lo hará el Grupo Agua Viva, el 5 ofrecerá un concierto el grupo Música Trobada y, para concluir, la X Edición será la Coral Polifónica Benicarlanda la que ofrecerá su actuación el 6 de agosto.

Gimeno destacó en esta presentación el "magnífico" programa de esta edición, e informó de la "gran acogida" que ha tenido este ciclo en anteriores ediciones. "El X Ciclo de Música Sacra se consolidado como la cita clave de la música clásica del verano", añadió.

El Prior del Monasterio del Desierto de Las Palmas recalcó la importancia de aglutinar todo este Ciclo de Música Clásica, que aunque de forma genérica se denomina La Soledad Sonora, en esta edición se ha llamado "La fuente que emana y corre".

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim agradeció la participación de todas las entidades, y resaltó el concierto que ofrecerá el coro de Evian, al ser una ciudad hermanada con el Ayuntamiento de Benicàssim.

Por su parte, Antonio Rodríguez, organizador del ciclo, agradeció a todas las entidades su participación y afirmó que, sin ellas, "sería imposible que saliera adelante". También destacó el "gran poder" de convocatoria que tienen estos conciertos que, en otros años, han albergado a unas 3.000 personas de media diaria.