Cultura.- Cinco empresas de Bollywood visitan la Ciudad de la Luz para establecer alianzas con el sector de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 abril 2008 16:49

ALICANTE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de cinco empresas del sector audiovisual de la industria del cine indio, Bollywood, visitaron hoy la Ciudad de la Luz de Alicante en el marco de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Este encuentro, según las mismas fuentes, "pretende establecer alianzas entre los sectores audiovisuales de la Comunitat Valenciana y Bollywood que es la industria cinematográfica más grande del mundo en cuanto a volumen de producción"

Así, "el principal objetivo de esta visita, además de conocer las instalaciones del complejo industrial alicantino, es mostrar a la industria cinematográfica india diversos lugares y emplazamientos de la Comunitat Valenciana que puedan utilizarse como futuros escenarios para películas que se realizarán en el futuro en la factoría de Bollywood".

En este sentido, el director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, resaltó "la importancia que supone una reunión con los principales productores de Bollywood porque la industria del cine indio es una de las que más beneficios genera en cuanto a lo que nivel de producción se refiere".

De este modo, según Villanueva, "un posible acuerdo entre Bollywood y Ciudad de la Luz aportaría una gran internacionalización y reforzaría el tejido audiovisual valenciano, en su búsqueda de socios potenciales".

La visita con los productores indios ha estado organizada por el IVEX en colaboración con los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz y la Cámara de Comercio de Valencia. En la organización de este encuentro, también han participado entidades del sector como Empreses Audiovisuals Valencianes Federades (EAVF) y el Centro para la Dinamización del Audiovisual Valenciano (CEDAV).

La India posee una de las industrias cinematográficas más antiguas del mundo que ha experimentado un crecimiento espectacular durante las últimas décadas. Prueba de ello son los ingresos de Bollywood que, según la consultora Pricewaterhouse Coopers, se calcularon en 1.750 millones de dólares en 2006, y llegarán a los 3.400 millones en los próximos tres años.

Contenido patrocinado