El cine de verano del MuVIM reúne a 2.641 espectadores

Actualizado 27/07/2014 16:10:06 CET
Cine de verano en el MuVIM
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.641 espectadores han asistido a las ocho sesiones del ciclo cinematográfico de verano del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) 'La ciudad al aire libre', informa la Diputación de Valencia.

Desde la corporación provincial señalan que con el cine de verano, el MuVIM "ha apostado por otra forma de exhibir cine, compartiendo con los ciudadanos lo que fueron en Valencia las terrazas de cine de verano en un pasado no tan remoto, en los años 50 y 60 del siglo pasado".

Cada sesión se ha centrado en alguna de aquellas célebres terrazas de verano como las del centro, Russafa, el barrio del Carmen, la calle Sagunto, las terrazas de la avenida del Cid, Marchalenes, la avenida del puerto y las de la playa, recuerda la organización en un comunicado.

El ciclo, coordinado por Antonio Llorens, ha ofrecido ocho sesiones cinematográficas al aire libre los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 24 de julio. Las proyecciones de las películas, todas en versión original y pertenecientes al género de la comedia, se han realizado en la terraza del MuVIM y han contado con la participación de especialistas para introducir cada película.

'La ciudad al aire libre' arrancó con la cinta británica 'Un ratón en la luna' (1963), de Richard Lester. Otros títulos del ciclo han sido 'Un fresco en apuros', de Norman Taurog; 'Un día en las carreras', de Sam Wood; 'La pícara soltera' de Richard Quine; 'Su juego favorito' de Howard Hawks; 'Tu, Kimi y yo' de Frank Tashlin; 'Sólo para hombres' de Fernando Fernán Gómez y 'Página en blanco' de Stanley Donen.