Actualizado 09/11/2012 09:23 CET

El circuito Danza a Escena regresa a Ribarroja con el espectáculo 'Ara' de la compañía Otra Danza

Otra Danza En El Auditori De Riba-Roja
DANZA A ESCENA

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El circuito Danza a Escena regresa a Ribarroja (Valencia) con la puesta en escena de 'Ara', un espectáculo de la compañía Otra Danza, que tendrá lugar este viernes en el Auditori a las 21.00 horas, con una propuesta que reivindica el valor de cada instante y que lleva el sello en la dirección de la coreógrafa Asun Noales, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Es la segunda de las tres representaciones que el circuito artístico impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública trae a la localidad valenciana este año.

El espectáculo 'Ara' es un viaje a través de la danza que traspasa el espacio, el cuerpo y los juegos coreográficos para conectar con los sentidos del espectador, la emoción y la sorpresa más allá de los límites de la piel.

Ésta es la propuesta que, bajo el título 'Ara' la compañía Otra Danza llevará el viernes al Auditori de la localidad valenciana, uno de los 78 espacios escénicos del país que este año participan en el circuito.

'Ara' cuenta con la dirección de Asun Noales, quien con Fredo Belda, Carmela García, Kike Guerrero, Saray Huertas, Conchín López y Sebastian Rowinsky sobre el escenario, busca hacer sentir la danza al espectador en su propia piel.

Para ello, se ayuda de audiovisuales que acercan los detalles a esa cuarta pared, la audiencia, que absorbe un sinfín de imágenes, sonidos, aromas y texturas que conducen a lugares comunes, a vivencias compartidas, a sentimientos que resultan universales.