VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, destacó que el artista Salvador Soria --fallecido a los 95 años en su residencia de Benissa (Alicante)-- "tuvo una vida larga que vivió con absoluto entusiasmo y energía", al tiempo que elogió su trabajo junto al grupo de artistas valencianos que componían el Grupo Parpalló, "germen de la entrada en la modernidad artística de la Comunitat Valenciana".
En la misma línea, sostuvo, en declaraciones a Europa Press, que el pintor y escultor "ayudó a cambiar el panorama de arte valenciano". "Sus obras siempre nos seguirán hablando de él", aseveró.
Ciscar lamentó que "en menos de una semana han fallecido dos personas muy queridas ligadas al arte moderno y al trabajo continuado por poner el reloj del arte valenciano en la hora de la vanguardia internacional".
"Hace unos días fue el galerista Miguel Agrait, medalla de la ciudad de París, y ahora nos deja tras una gran trayectoria Salvador Soria formado en Valencia y París, tuve la oportunidad de convivir largos ratos con este luchador de la vida y el arte hace poco más de un año cuando el IVAM le dedicó una retrospectiva a su obra. Siempre la experiencia resulto tan gratificante como imborrable. Algunos de estos ratos los compartíamos con Esteve Edo, otro ejemplo de curiosidad y creatividad que enriquece nuestra existencia", rememoró.