Actualizado 04/06/2009 21:25 CET

Cultura.-Ciudad de la Luz acoge el primer encuentro entre productores de la Comunitat y la Academia de Jalisco de México

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz ha acogido el primer encuentro entre productores valencianos y de la Academia de Jalisco de México en el marco de la 'VI Edición del Festival de Cine de Alicante', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Con la reunión se pretende abrir nuevas vías profesionales que contribuyan a desarrollar y promover nuevas alianzas, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre la industrial audiovisual valenciana y el estado mexicano de Jalisco.

Para el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, el encuentro ha supuesto "un gran paso que beneficiará tanto al sector audiovisual valenciano como al mundo del cine en general", a lo que añadió que "gracias al intercambio de conocimientos y experiencias que surgirán de esta importante reunión".

Asimismo, Rodríguez Galant destacó que "para que la industria del cine siga avanzando resulta esencial explorar nuevas vías profesionales que contribuyan a desarrollar y promover alianzas para llevar a cabo proyectos en el futuro".

"Es muy importante participar de forma activa dentro del mercado latino, compuesto por más de 500 millones de personas", indicó el director, quien apuntó que el mercado latino "a día de hoy posee una creciente demanda de contenidos que busca a nuevos públicos".

En la reunión entre los productores valencianos y mexicanos ambas partes han presentado varios proyectos con el fin de desarrollar futuras coproducciones y colaboraciones.

Por parte de la Academia de Jalisco se han presentado los proyectos como la comedia negra 'Abracadaver', 'Sophia va', 'Poncho balón' y 'Gonzo'. Por parte de los productores valencianos se han exhibido los proyectos 'Con la suerte a favor', 'Tierra sin mal' y 'La última secuencia'.

Además, el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, dentro de la programación de la VI edición del Festival de Cine de Alicante, proyectará varios cortometrajes de Jalisco que contará con la presencia de algunos de los directores y productores encargados de estos trabajos cinematográficos.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'