Cultura.- La Ciudad de la Luz se estrena la próxima semana con 'Estigmas' rodada en blanco y negro

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 19:44

ALICANTE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) - El complejo audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante acogerá desde la próxima semana el rodaje de la producción 'Estigmas', película dirigida por el alicantino Adán Aliaga. Con este proyecto, del que además Aliaga es guionista, el realizador debuta en el largometraje de ficción tras su trabajo en el premiado documental 'La casa de mi abuela', según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Esta nueva cinta de Aliaga, rodada completamente en blanco y negro, tiene como protagonista principal al debutante, y dos veces campeón de Europa en la modalidad lanzamiento de peso, Manuel Martínez. El atleta estará acompañado de otros intérpretes como la ganadora del Goya por 'Barrio', Marieta Orozco, quien repite en los estudios tras su papel en 'Mentiras y gordas'; Inés Cabot y los actores de origen valenciano Morgan Blasco, Miguel Such y José Solaz.

Tras su paso por diversos puntos de la provincia de Alicante, como Villena y San Vicent del Raspeig, el equipo de producción de 'Estigmas' se encuentra ya en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz montado diversos escenarios como una espectacular piscina y una lápida llenas de sangre. Además, también se está montando en el plató un gran chroma que tiene la función de crear fondos en 3D con personajes reales.

Las productoras que participan en el rodaje son la alicantina Jaibo Films, IB Cinema y la catalana Nadir Films. Estas mismas productoras utilizaron las instalaciones del Centro de Estudios para llevar a cabo el rodaje de la película de animación 'Linko' del realizador alicantino David Valero que se estrenará en la primavera de 2009.

'Estigmas' es una adaptación de la homónima novela gráfica del autor de culto Lorenzo Mattotti, un dibujante e ilustrador ganador del Premio Eissner, los Oscars de la industria del cómic, por su versión gráfica de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. La adaptación de Aliaga refleja la estética del cómic pero utilizando un estilo que roza el documental.

Esta película de Aliaga narra la triste historia de Bruno, un ser gigantesco, solitario y alejado de la sociedad que se refugia en el alcohol para ahogar sus problemas del día a día. Un buen día su vida dará un cambio inesperado por culpa de unas heridas que le salen en la mano y que no cicatrizan. Para solucionar su problema, Bruno emprende un viaje iniciático lleno de obstáculos para encontrar su lugar en el mundo.