Cultura.- La Coja Dansa lleva un espectáculo de danza y audiovisual al TEM de Valencia

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 22:56

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre el Musical (TEM) de Valencia estrenará el nuevo montaje de La Coja Dansa, en el que música, acertijos, recuerdos y sueños formarán un mundo mágico al alcance de todos. El audiovisual y la danza se dan la mano para crear una representación que hará las delicias de jóvenes, escolares y familias en este último fin de semana de octubre.

Esta nueva creación de La Coja Dansa se estrena tras el éxito de su anterior montaje, 'Retrats Habitats', que cosechó un notable éxito en su anterior paso por el TEM, hace dos años, según ha informado el centro en un comunicado.

Ahora, con 'Amagatall', la compañía reitera su compromiso con el teatro y la danza como parte de la educación infantil y como creadores de futuros espectadores de las artes escénicas. Este nuevo montaje se sostiene sobre los pilares de la imaginación, la estimulación y la inteligencia, con un trabajo orientado, adecuado y especializado para el público infantil y para potenciar su socialización en el mundo de la escena.

Para la producción de este espectáculo, La Coja Dansa ha contado con la participación y la aportación de padres e hijos, tanto de familias vinculadas al mundo de la escena como de ciudadanos alejados de este ámbito para, con la ayuda de todos, crear esta nueva propuesta. Se trata de casos reales, de vivencias y recuerdos que han servido para conformar una obra que crea sobre las tablas una realidad muy cercana a la experiencia del mundo que perciben nuestros pequeños.

La historia de 'Amagatall' narra en clave infantil la creación de escondites y rincones privados que, en ocasiones, necesitan los niños para entender el mundo de adultos que les rodea. En ellos, se hacen posibles sus reflexiones, su evasión, y dejan volar la imaginación para crear su propio tiempo; en el que se abisman antes de regresar al mundo real. Lugares, muchas veces, necesarios para que ellos se preparen para encajar sin conflictos en una realidad muchas veces hostil a la infancia.

A través de la conjunción de música, bullicio, silencio y la fusión de la danza y audiovisuales La Coja Dansa logra emerger el poder transformador que desde la niñez pueden alcanzar la imaginación y la fantasía.

Así, los niños y jóvenes que presencien la obra en el TEM se podrán asomar a una ventana donde la cotidianidad, aburrida y previsible de los adultos, se diluye presa de un universo mágico y embriagador creado a partir de la mezcla de técnicas como el mapping, el vídeo o la proyección y la fuerza de la danza y el teatro.