La comedia musical 'Despertarás ayer' llega al Teatre Arniches para "hipnotizar" al público

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 17:22

ALICANTE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Arniches de Alicante acogerá desde este viernes hasta el domingo la comedia musical 'Despertarás ayer', una producción totalmente valenciana dirigida por Jaime Pujol y cuyo hilo conductor es la hipnosis, según ha informado este centro en un comunicado.

Interpretada por José Manuel Casany, Noelia Pérez, Diego Braguinsky y Toni Misó, esta obra se presenta como "muy imaginativa" y "sorprendente a más no poder".

De este modo, la compañía Ornitorrincs vuelve a un texto de Jaidy Kanesh, de la que ya representó con gran éxito 'Un matrimonio y médium'.

Como punto de partida, la obra se pregunta qué sucedería si a alguno de nosotros nos hipnotizaran y ese proceso cambiara nuestra vida a otra que nos gustara mucho más. ¿Querríamos regresar a nuestra vida anterior?, plantea.

La historia tiene lugar en Nueva York, en el año 1947, donde la conocida actriz Margot Grey, interpretada por Noelia Pérez, está representando la última función de su exitoso espectáculo de variedades, la víspera de iniciar una importante gira nacional.

Al acabar la función recibe la visita de un misterioso desconocido que dice ser Adolf Lee Grant, conocido también como 'Le grand Adolphe', alguien de su pasado que le reclama parte de su vida, tras lo cual la actriz, asustada y desconcertada, huye.

A lo largo del día siguiente, y a través de desternillantes escenas, servidas por personajes llenos de comicidad, Margot sufre el acoso y la insistencia de Adolf, que acaba relatándole unos hechos del pasado que marcaron sus vidas y que Margot no recuerda, ya que un accidente le causó una amnesia retrógrada y le ocasionó la pérdida total de memoria.

Adolf actuaba en un popular cabaré de Londres, en el año 1941, como hipnotista, y durante su actuación sugestionó a una tímida Margot y la convirtió en una desinhibida actriz de music-hall, una mujer diametralmente opuesta a como era en realidad. Entonces, el local sufre un terrible bombardeo del que hay que huir sin que haya tiempo para deshipnotizarla.

Adolf pensó que Margot había muerto en el suceso, pero al comprobarse que ninguno de los restos pertenecía a la mujer, dedicó su vida a buscarla y devolverla a su "estado natural". Cuando por fin desiste, decide regresar a Nueva York, ciudad de la que ambos eran originarios.

Desde ese día, la carrera profesional de Adolf va cayendo en picado, por extrañas razones que no se desvelarán hasta el final de la obra, y se dedica a realizar actividades a cada cual más patética. Ahora que por fin ha encontrado a Margot, él solo quiere recuperar su vida volviendo a hipnotizarla.

Según su director, Jaime Pujol, esta obra "bebe de la comedia musical americana y entronca con el tipo de teatro que se está haciendo con gran éxito en la actualidad en el Off Broadway". "Quien haya visto la anterior comedia que hicimos de Jaidy Kanesh comprobará que es muy diferente a esta; aquella era mucho más británica mientras que esta es mucho más americana", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado