ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Arniches acogerá este fin de semana los espectáculos 'Un jardín francés' de la compañía Teatre Micalet y 'Violeta y Pantagruel' de Jácara, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este viernes el teatro alicantino presenta a la compañía Micalet en 'Un jardín francés'. Es un espectáculo en valenciano, escrito a partir de textos de Georges Feydeau, el gran autor de 'vodevil' que ha sido "fuente de inspiración no sólo por otros autores teatrales sino también para muchas películas de Hollywood de los años cuarenta y cincuenta".
El espectáculo es "un 'mix'" entre 'Pero no te pasees toda desnuda' y 'Ocúpate de ti misma, Amelia'. De estas dos obras se han extraído las tramas principales para "establecer un paralelismo entre los primeros amores y lo que pasa una vez casados". La obra estará protagonizada por Iris Lezcano; Oskar Ramos; Jaime Linares; Raquel Escribano; Emilio Mencheta y Toni Agustí.
En 'Pero no te pasees toda desnuda', Vemtroux es un político casado con Clarisse. Clarisse tiene la costumbre de pasearse siempre en camisón, aunque haya alguien por casa. Por eso, "delante de la visita de un político rival, el marido le ruega que no se pasee toda desnuda como es costumbre en ella, pues puede afectar a su carrera política, como finalmente pasará".
Etienne, Amelia y Marcel forman un triángulo amoroso en 'Ocúpate de ti misma, Amelia' en la que los "engaños entre unos y otros llevan a un final loco y absolutamente disparatado".
Por otro lado, este domingo será Jácara Teatre la que ponga en escena el espectáculo familiar dirigido por Juan Luis Mira y Juan Miguel Reig y protagonizado por Mila García, José Antonio García, Gloria Sirvent, Inma Ortega y Pedro del Rey.
En este caso, Priscila es "un personaje misterioso que vive en el mundo de los libros". En la obra, ella cuenta "la apasionante aventura que le sucedió a Violeta, una muchacha que trabaja en una biblioteca y que un día conoció a Pantagruel, un monstruo marrón peludo que se había caído del libro en que vivía".
Violeta y Pantagruel "se hacen muy amigos y juntos escriben sus propias aventuras, mientras se adentran, entre bailes y canciones, en compañía de un montón de simpáticas marionetas, en el mágico paraíso de la imaginación".