VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los conciertos del programa cultural para la difusión de las bandas noveles valencianas 'Sona la Dipu' de 2009 espera superar las 60.000 personas que asistieron a los 33 conciertos que se ofrecieron en la edición del año pasado, ya que se contará "con los mismos medios técnicos y humanos", según aseguró hoy en el coordinador del programa, Paco Barberá, en la presentación de las bases del certamen. En este mismo sentido, el responsable de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, animó a todos los grupos a participar en la iniciativa, que dispondrá "de los mismos medios técnicos y estrellas consagradas", dijo.
Así, municipios como Catarroja, Manises, Cullera, Sueca, Ontinyent o Moncada son algunos de los nombres que se barajan para la celebración de este concurso, definido por el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, que también asistió a la presentación de las bases en calidad de padrino de la iniciativa, como "excepcional".
"La música es cultura. Y como no podía ser menos y se espera, como es lógico, la edición del 2009 contará seguro con una mayor participación", agregó.
Las bases y el formulario de inscripción para participar en la presente convocatoria se podrán consultar a partir de mañana en www.sonaladipu.es, portal que retransmitirá en directo los conciertos durante los meses de mayo, junio y julio.