Conselleria señala que las funciones del IVAC no desaparecen sino que las asumirá una Unidad de Negocio

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 21:25

La Luz de las Imágenes y el Ivacor formarán otra Unidad de Negocio de Restauración y Conservación


VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura ha explicado que las funciones que actualmente desempeña el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), como proyecciones y ayudas, serán asumidas en el futuro holding CulturArts en una Unidad de Negocio del Audiovisual. Por tanto, las actividades de la Filmoteca "no van a desaparecer" sino que se integrarán en una de estas unidades de negocio que conformarán el futuro holding cultural de la Generalitat.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en respuesta a la declaración que ha hecho pública este martes el Consell Valencià de Cultura (CVC) en la que, tras haber tenido acceso al borrador del Decreto Ley de Reestructuración y Racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, criticaba la "supresión" del IVAC y advertía de que, "en caso de desaparecer, podría ser la primera filmoteca europea en hacerlo".

Desde la administración autonómica puntualizan que CulturArts tendrá varias unidades de negocio, una de ellas la del Audiovisual, que asumirá las actuales tareas que lleva a cabo el IVAC que, efectivamente, sí desaparece como tal entidad.

El mismo caso se dará con la Fundación La Luz de las Imágenes y el Institut Valencià de Restauració i Conservació de Béns Culturals (Ivacor), que también perderán esta forma jurídica pero cuyas funciones se mantendrán en la Unidad de Negocio de Conservación y Restauración.

"NO DESAPARECEN NI FUNCIONES NI MARCAS"

"Las funciones del IVAC no van a desaparecer ni marcas como la Filmoteca d'Estiu, que es una referencia", han remarcado.

Sobre las consecuencias de estos cambios, desde la Conselleria admiten que, como ya se ha dicho, supondrán una "reestructuración de plantilla", puesto que habrá servicios troncales, como por ejemplo, el de administrativos, que servirá para las diferentes áreas.