Cultura.- El Consorcio de Museos y Artport organizan la tercera edición del concurso 'Cool stories'

Performance En La Presentación Del Concorso 'Cool Stories'
GVA
Actualizado 03/07/2012 22:51:29 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro del Carmen ha acogido este martes la presentación de la tercera edición de animación y vídeos cortos sobre el cambio climático, 'Cool stories for when the planet gets hot III' organizado por Artport_making waves con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

La presentación se ha acompañado de una performance titulada 'Fighting Nature' del artista italiano Andrea Bianconi, uno de los finalistas de 'Cool stories III', que presenta su obra representada en el vídeo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en colaboración con Artport, ha organizado una mesa redonda bajo el título 'El artista contemporáneo y su responsabilidad social' con la participación de los artistas Sergio Sotomayor, ganador de esta tercera edición de 'Cool stories', Javier Duero, comisario en Madrid, Javier Codesal, Xavi Bosch Azcona y Mira Bernabeu, además de la directora de ARTPORT, Anne-Marie Melster.

'Cool stories for when the planet gets hot III' es la tercera edición de un concurso de vídeo y animación sobre cambio climático creado por Artport_making waves. La compilación muestra 19 vídeos de artistas procedentes de distintos países centrados en los bosques en honor al Año Internacional de los Bosques de las Naciones Unidas 2011, y fue estrenado en el Museo de Arquitectura Suizo en paralelo a Art 42 Basel.

Los vídeos hablan de los peligros de la deforestación y el malestar del cambio climático y contraponen a los ambientes fatales unos comentarios humorísticos y pura belleza. El ganador, Sergio Sotomayor, recibirá una beca de residencia en Guapamacátaro en Michoacán (México).