El Cor de la Generalitat ofrecerá este miércoles un concierto en el Palau de les Arts

Cor de la Generalitat Valenciana
GENERALITAT/ TANIA CASTRO
Publicado 20/05/2015 6:12:07CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CulturArts sigue con la programación del festival de música contemporánea Ensems con el concierto que el Cor de la Generalitat ofrecerá este miércoles, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palau de les Arts de Valencia.

El Cor de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, será dirigido por Francesc Perales, actuará con ellos el tenor Antonio Lozano y los pianistas Bartomeu Jaume y Francisco Hervás y los percusionistas Pablo Aparicio, Maria Faubel, David Moliner y Javier Navarro.

En el programa del concierto hay una gran presencia de obras de compositores valencianos como José Evangelista, César Cano, Javier Costa o Carlos Fontcuberta, estos tres últimos con obras estreno absoluto en este concierto.

El concierto empieza con una primera parte en la que se interpretarán las siguientes obras 'Entfliehtauf leichten Khnen' op.2 para coro mixto, de Anton Webern, 'Song of Cherubim' para coro mixto a ocho voces, de Krystof Pendereki, 'Cantus Sacri' para coro mixto, de José Evangelista, cierra esta primera parte el estreno absoluto de 'Soledad florida' para coro mixto a ocho voces escrita por César Cano.

La segunda parte del concierto reúne dos piezas de estreno absoluto creadas por compositores valencianos, estas son, 'De profundis clamavit' para coro mixto y piano de Javier Costa y 'Canto de transformación' para tenor solista, coro mixto, dos pianos y cuatro percusionistas, de Carlos Fontcuberta.

Este último compositor, Carlos Fontcuberta es, desde hace un par de meses, el nuevo compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, otra de las unidades artísticas dependientes de CulturArts.

El Cor de la Generalitat es una de las mejores agrupaciones corales de nuestro país, prestigio que ha ganado a lo largo de toda su trayectoria desde su creación en 1987 con el nombre de Coro de Valencia. A lo largo de sus años de existencia ha compaginado en su repertorio la ópera con la música sinfónico-coral de todas las épocas y ha cantado bajo la dirección de las mejores batutas internacionales.

Desde la apertura del Palau de les Arts es el Coro residente y ha intervenido en casi todas las óperas allí programadas. El festival Ensems continúa el jueves 21 con una conferencia sobre Olivier Messiaen a cargo de Javier Costa y un concierto del pianista Carlos Apellániz.