Cultura.-El Cuarteto Fine Arts interpreta hoy en el Palau el Cuarteto nº 1 de Arriaga, el "Mozart español"

Actualizado 20/04/2010 8:38:24 CET

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los más distinguidos cuartetos de música de cámara de la actualidad, el Cuarteto Fine Arts, se presentará en el Palau de la Música de Valencia hoy a las 20.15 horas, dentro del Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales. El concierto comenzará con el 'Cuarteto de cuerda nº 1' de Juan Crisóstomo Arriaga, compositor que murió antes de cumplir los veinte años y que fue considerado como el "Mozart español", informó el auditorio en un comunicado.

Esta obra que comienza con un tipo de sonata clásica que debe mucho a compositores como Mozart, Cherubini o Rossini, pero en ella introduce una serie de nuevos y originales elementos que presagian el romanticismo. Posteriormente sonará el 'Cuartetos de cuerda nº 1' de Serguéi Rachmáninov y se finalizará con el 'Cuarteto de cuerda en sol menor' de Edvard Grieg, detallaron las mismas fuentes.

El Cuarteto Fine Arts posee una larga historia, tanto por la gran duración del cuarteto, los éxitos que ha cosechado y la gran cantidad de grabaciones que ha realizado en los sellos más importantes.

La agrupación, cuyos miembros residen en Wisconsin, está en la élite de los conjuntos que más giras ha realizado desde la segunda guerra mundial. Desde los 70 el cuarteto está conformado por el brillante Ralph Evans. Los miembros del Cuarteto han educado y ayudado a muchos de los hoy consagrados grupos de cámara y han dado numerosas clases magistrales