Cultura proyecta premios y reconocimientos para "hacer renacer" el mecenazgo

Lola Johnson
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 14:49:52 CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura está estudiando la posibilidad de instaurar algunos reconocimientos y premios con el fin de "hacer renacer" la labor de mecenazgo.

Así lo ha comentado la consellera de Cultura, Lola Johnson, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha apostado por impulsar la figura del mecenas cultural, no solo porque en estos momentos de crisis "la colaboración público-privada es importante", sino también como "valor" en sí mismo.

"Creemos en el mecenazgo como valor. Es muy importante recuperar el sentido de los nuevos mecenas. Hay que incentivar fiscalmente, pero si no le damos valor, aun con desgravaciones, será muy difícil. Estamos pensado en algunos reconocimientos y premios que puedan dar un prestigio para hacer renacer ese valor de los mecenas del arte y la cultura", ha avanzado.

Igualmente, la titular de Cultura ha señalado que en el Consell se encuentra "a la espera" de que el Gobierno central desarrolle la anunciada Ley de Mecenazgo porque, "en función de las líneas que trabajen, abren más o menos posibilidades".

"NO HAY MIEDO, PERO SÍ NECESIDAD"

Interrogada por si en la administración hay temor a la desaparición de las obras sociales de las cajas, que hasta ahora han hecho el principal papel de esponsorización, Johnson ha precisado: "no hay miedo, pero sí necesidad de incentivar en el futuro el terreno para que vuelva a fluir de manera mucho más natural".

En este sentido, la consellera ha subrayado la conveniencia de que la cooperación de las entidades privadas "no sea tan forzada y que de manera natural se entienda que ser mecenas es bueno para la sociedad".