Culturarts presenta en el teatro Rialto una serie de conciertos del Grup Instrumental de València

Actualizado 30/05/2014 20:22:14 CET
Grup Instrumental de València.
MIKEL PONCE Y EDUARDO NAVE

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CulturArts Generalitat presenta en el Teatro Rialto el tercero de una serie conciertos del Grup Instrumental de Valencia titulados 'Pink Chair Concerts'. Los dos primeros, 'Anatomía de la melancolía' y 'Sabat Mater', se presentaron los días 5 y 19 de abril respectivamente en el mismo espacio, según informa la Generalitat

Con 'Ludwing Van-Beethoven Unwraped' se cierra este ciclo, coproducido por CulturArts, que bajo el título 'Pink Chair Concerts' ha querido definir unos contenidos y continentes que quedan fuera de lo habitual dentro del mundo de la música.

Una de las características principales de este ciclo es que todos ellos combinan y presentan músicas de diferentes épocas, que van desde el barroco hasta la actualidad siempre desde una mirada actual. No son conciertos tradicionales ya que la música viene acompañada por elementos teatrales, vídeos, bandas sonoras y otras acciones.

En esta ocasión 'Ludwing Van-Beethoven Unwraped' es un concierto dedicado a Beethoven desde todos sus ángulos, una visión no ortodoxa de su música acompañada, deconstruída a través de fragmentos de su música y de sus escritos: imágenes, sonidos, proyecciones y una puesta en escena sugerente que acerque al espectador el Beethoven menos conocido, el hombre, el romántico, el utópico, un hombre moderno, un hombre de su tiempo que habló a través de su música.

El concierto lo componen las siguientes piezas: 'Ludwig van Quasi una fantasia', Op. 27, n.º 2 (1801) y 'Allegretto' de la 7º Sinfonía Op. 92 (1811) (Arr. de J. N. Hummel), de Ludwig van Beethoven; 'Digital Mist' (2010) de Sebastian Currier; 'Für Elise' (1867) y 'Sonata' núm. 9 en la mayor Opus 47; 'Kreutzer' (1802) de Ludwig van Beethoven; 'Fantasia-Impromptu' en Do# menor, Op. 66/4 (1834) de Frédéric Chopin y 'Trío en mi bemol mayor' op. 38 (arr. Septeto Op. 20) (1803) de Ludwig van Beethoven.

El Grup Instrumental de València es una formación flexible hecha realidad gracias al ímpetu e interés de diversos solistas por interpretar nueva música. Sobre el escenario estarán José Mª Sáez- Ferríz (flauta), José Cerveró (clarinete Bb + clarinete bajo), Mª Carmen Antequera (violín), David Apellániz (violonchelo), Carlos Apellániz (piano) y el director Joan Cerveró.

Para leer más