Cultura.- El CVC y el IVAM descubren en Valencia una placa dedicada Renau que conmemora el centenario de su nacimiento

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 22:06

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, y la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Ciscar, descubrieron hoy la placa conmemorativa dedicada a Josep Renau, con motivo del centenario de su nacimiento, en el domicilio donde vivió el artista durante su adolescencia y juventud, situado en el número 40 de la calle Baja de Valencia, según informaron fuentes de la institución consultiva en un comunicado.

Al acto también asistieron el secretario del CVC, Jesús Huguet; la Comisión de Artes del órgano consultivo; el Subdirector Territorial de la Conselleria de Cultura y Deportes, José Alfredo Pellicer; y el crítico de arte Manuel García.

Grisolía subrayó que el hecho de que Renau pasara su juventud en esa calle valenciana, lo convierte "en uno de los ilustres vecinos del barrio del Carmen", y remarcó que esto supone "un motivo de orgullo para todos los valencianos y, especialmente, para sus vecinos".

La jornada celebrada hoy forma parte de los actos conmemorativos llevados a cabo por el CVC a lo largo del año para conmemorar el centenario del nacimiento del artista valenciano. En esta línea, recordaron que el pasado mes de julio organizaron una mesa redonda sobre la vida y obra de Renau, en la que intervinieron el biógrafo y autor de una tesis doctoral sobre este artista, Albert Forment; los críticos y historiadores de arte Facundo Tomás y Manuel García; y el pintor y presidente de la Fundación Renau, Doro Balaguer.