VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell Valencià de Cultura (CVC) se ha sumado a la campaña 'Vine a la llibreria' y ha entregado un lote de libros editados por la institución consultiva al Gremi de Llibrers de Valencia, impulsor de la iniciativa, con el objetivo de fomentar la venta de obras en las librerías, según ha informado la institución consultiva en un comunicado.
El presidente del CVC, Santiago Grisolía, quien ha recibido a la presidenta del Gremi de Llibrers, Glòria Mañas, ha definido esta iniciativa como un "punto álgido de difusión de creadores valencianos" y ha asegurado que con la campaña, se intenta potenciar este sector en el futuro, "cuyo reto consiste en incrementar la lectura entre los jóvenes".
Por su parte, Glòria Mañas ha insistido en la importancia de apoyar el papel cultural de las librerías como espacios de divulgación y promoción de las obras valencianas. Además, ha destacado que la principal preocupación reside en la "pérdida de valor del libro como bien intangible y como elemento de desarrollo cultural y humano".