Cultura.- Deseos Humanos de Fritz Lang se proyecta mañana en Básicos Filmoteca

Publicado 15/04/2015 11:30:24CET

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La película 'Deseos Humanos' del cineasta alemán Fritz Lang se proyecta a las 19 horas de mañana, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Ignacio Palau, miembro del Aula de Cinema de la Universitat de València.

Protagonizada por Glenn Ford y Gloria Grahame y considerada como un clásico del cine negro, Deseos humanos es la adaptación libre de la novela 'La bestia humana' de Emile Zola, pero reconvertida en un thriller urbano, denso y pasional, en el que una mujer casada seduce a un empleado ferroviario con el fin de asesinar a su marido que es a la vez responsable de la muerte de uno de sus amantes.

En este nueva edición, Básicos Filmoteca aborda el concepto de cine de autor a través de una selección de una veintena de películas en la que están presentes tanto cineastas clásicos como contemporáneos aún en activo, que representan de manera canónica la autoría cinematográfica.

Las sesiones de "Básicos Filmoteca" son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de "Básicos Filmoteca" es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.