CASTELLÓN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón aportará un total de 30.000 euros para la celebración de la 44 edición del Certamen Internacional de Guitarra Francesc Tárrega, que tendrá lugar en la localidad de Benicàssim del 26 de agosto al 3 de septiembre.
La aportación económica es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre la corporación provincial y la municipal con la asistencia del presidente en funciones de la corporación provincial, Francisco Martínez, y del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer.
Se trata de una colaboración económica que se suma a la que también llevan a cabo otras instituciones como son el Ministerio de Cultura, el Institut Valencià de la Música o la Conselleria de Turisme.
Este certamen se ha convertido con el paso de los años en uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad y el segundo más antiguo después del que se celebra en Paris, el Ville de Paris. También es un certamen de guitarra amparado bajo el patronazgo de la Unesco, miembro de la Asociación Mundial de Festivales Musicales Internacionales.
Francisco Martínez destacó que este certamen se encuentra entre los más importantes de los que se celebran en las comarcas castellonenses. Agregó que, "al igual que se hace con el Orfim de Orpesa o el Festival de Música Antigua de Vilafamés, también dos citas de corte clásico, la Diputación da la enhorabuena a la organización de este concurso".
Por su parte, Francesc Colomer, se congratuló de la presencia de la corporación provincial como colaboradora de un certamen musical de la importancia del Francesc Tárrega. El primer edil dijo que "al igual que hacen otras administraciones es importante el apoyar este tipo de acontecimientos culturales que ayudan a completar una oferta de primera categoría en la temporada estival".