Actualizado 14/03/2012 20:27 CET

La Diputación convoca el Certamen de Artes Plásticas y Fotografía dotado con 25.000 euros

Palacio De La Diputación De Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía, dotado con un presupuesto de 25.000 euros destinados a la adquisición de aquellas obras que se presenten a la convocatoria y que resulten seleccionadas por el jurado, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Los participantes, de cualquier nacionalidad o residencia, podrán presentar sus trabajos en las modalidades de pintura, escultura o fotografía. Cada artista podrá concurrir con un máximo de dos obras, que deberán ser originales y de temática libre.

Las propuestas se presentarán en el Palacio Provincial los días 16, 17 y 18 de abril, mientras la entrega por agencia o mensajería se realizará el día 23 de abril.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Departamento de Cultura de la institución provincial --situado en el número 8 de la calle Tucumán--, o llamando al teléfono 965.988.890 o enviando un e-mail a la dirección conart@dip-alicante.es.

A través de esta iniciativa, la Diputación de Alicante pretende fomentar la promoción de las Bellas Artes e impulsar el arte interdisciplinar y global, utilizando simultáneamente distintas técnicas y materiales.

El jurado además tiene previsto la selección de distintas obras que se exhibirán en una muestra en el Palacio Provincial, según las mismas fuentes.