La Diputación de Valencia da orden de pago al Museo de Historia Natural

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 31 enero 2012 18:54

VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha dado orden de pago de su aportación correspondiente a 2011 al Museo de Historia Natural de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación provincial.

Este lunes, el presidente delegado del Consell en el patronato de la Fundación Torres Sala --entidad que gestiona el espacio museístico--, Martín Quirós informaba de que la delegada del área de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, le había comunicado que hoy se pagaría la cantidad correspondiente a 2011 que adeudaba la institución, unos 24.000 euros.

De este modo, quedarían pendientes los ejercicios atrasados de 2009 y 2010, que se tendrán que pagar mediante modificaciones de crédito del presupuesto de 2012, algo que necesitará más tiempo.

Hoy mismo, Martín Quirós ha asegurado a Europa Press que el dinero aún no se ha ingresado en la cuenta y ha confiado en que la transferencia llegue mañana "para, al menos poder abonar salarios y paga de Navidad a día 1 (de febrero)".

Este portavoz ha agregado que, si finalmente se hace efectivo el ingreso de estos 24.000 euros, la institución podría afrontar los costos "de los próximos tres o cuatro meses".

Igualmente, Martín Quirós también se ha mostrado esperanzado de que la fundación reciba también pagos que adeudan otras administraciones, como las 'conselleries' de Cultura y Medio Ambiente.

A mediados del mes de febrero, previsiblemente el día 15, se celebrará una reunión del patronato en la que se fijará el presupuesto. "Estableceremos un orden de los pagos y haremos un presupuesto muy reducido, si nos pagan lo que este año pasaremos de 134.000 euros de presupuesto a unos 50.000 pero podríamos tener la supervivencia garantizada, siempre que el Ayuntamiento, responsable de la conservación del edificio, nos reparar los daños que hay y que están denunciados a Inspección de Trabajo", avanza Martín Quirós.

Contenido patrocinado