Director de la Biblioteca Cervantes dice "que su buena salud y proyección" permite mantenerla con sobresaliente

Jesús Pradells, el segundo por la izquierda, en la AVL
AVL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 19:44

VALENCIA/ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante, Jesús Pradells, ha asegurado que, pese a las dificultades de financiación de las universidades públicas que pueden afectar a todos los proyectos, esta iniciativa cultura "goza de una salud y una proyección internacional que va a permitir mantenerla entre notable y sobresaliente". Hay una "preocupación razonable" pero si la pregunta es si el proyecto está comprometido la respuesta es "radicalmente no", ha añadido.

Pradells ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del nuevo portal que la biblioteca en línea ha puesto en marcha en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) al ser preguntado por las declaraciones realizadas por el rector de la UA, Manuel Palomar, en las que señalaba que los retrasos en los pagos de la administración provoca tensiones diarias en el pago de proveedores, impide el normal funcionamiento de la actividad investigadora e, incluso, puede rebajar la actividad de proyectos "tan emblemáticos" de esta institución como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Al respecto, Pradells ha señalado que "todos los presupuestos de las universidades públicas han tenido un retroceso en términos absolutos y, evidentemente, eso puede repercutir en todos los proyectos".

Este responsable ha apuntado, la Biblioteca "descansa fundamentalmente en patrocinio y financiación de entidades públicas y, afortunadamente, también privadas (uno de los principales patrocinadores es Banco Santander), lo que permite mantener una notable estabilidad a la hora de plantear iniciativas". Además, ha recalcado que, por su proyección internacional recibe fondos de América latina y de la Unión Europea, con lo cual "las perspectivas no son todo lo preocupantes que debieran ser".

No obstante, ha aseverado: "como el conjunto de la sociedad nos tendremos que apretar el cinturón, buscando también la mayor eficacia posible".

Contenido patrocinado