Cultura.- El diseñador Marc Krusin expondrá en la Design Summer School de la UPV su filosofía del "silencio visual"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:06

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diseñador británico Marc Krusin protagonizará a partir de mañana, hasta el sábado 17 de julio, la primera edición de la Design Summer School, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Etsid) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), según ha informado este martes la institución académica en un comunicado.

Los estudiantes y participantes en este workshop tendrán la oportunidad de elaborar diseños innovadores explorando los principios y filosofía vanguardista que guían al joven diseñador Marc Krusin, cuyo trabajo se centra en lo que él mismo denomina "la creación de un silencio visual".

El silencio visual es una manera de describir lo que sería una cierta armonía de un objeto o de objetos o de espacios o de edificios o de cualquier cosa visual.

Bajo este planteamiento, los asistentes al workshop de Marc Krusin trabajarán durante cuatros intensos días para presentar sus propuestas al final del taller, que se desarrollará en distintos espacios de la Etsid. Además, realizarán un recorrido de dos horas por la ciudad de Valencia en busca de "objetos, edificios y muebles silenciosos".

Marc Krusin es uno de los exponentes del diseño internacional que más logros están consiguiendo trabajando para importantes empresas europeas, entre las que destacan las valencianas Gandía Blasco y Viccarbe, esta última colabora además en la organización de este evento.

Los organizadores del evento han elegido a Krusin porque "representa el espíritu de los workshops sobre diseño de producto, donde se quiere acercar el joven diseño nacional e internacional a las aulas, aprovechando los momentos de descanso, de cierre de curso, a alumnos de distintas disciplinas creativas relacionadas con el diseño, y al mismo tiempo, dar a conocer al mundo profesional nuestro interés por esta forma de encuentros y la proyección de la Escuela".

"En esta Escuela de Verano pensamos en el Diseño de Producto como uno de los elementos de conexión entre las necesidades del empresario y las necesidades del consumidor. Es por ello cada vez más necesario incidir en la creatividad, en el valor de las ideas, en la contextualización cultural de los objetos que nos rodean", ha apuntado los organizadores.

Originalmente concebida y planificada por el profesor de Diseño, Manuel Martínez Torán, la 'Design Summer School' está dirigida por el profesor Enrique Ballester, director de la Etsid. Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes exploren sus capacidades creativas y desarrollen competencias en el área de diseño.