Cultura.- Diversas piezas de azulejería medieval saldrán del González Martí para ir al Museo de la Ciudad en Valencia

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:24

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy proceder al levantamiento del depósito de 17 piezas cerámicas de la colección de azulejería medieval de propiedad municipal, denominada 'Colección Cortina', que estaban depositadas en el Museo Nacional de Cerámica González Martí, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Las piezas, que permanecían en depósito en el Museo Nacional de Cerámica González Martí desde el 16 de noviembre de 1964, se incorporarán a las nuevas salas del Museo de la Ciudad, precisaron las mismas fuentes.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración que se suscribirá con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), para la difusión del Museu d'Història de València. El objetivo de este acuerdo es la cesión al Museu d'Història de València de espacios y locales en las estaciones de metro de Xàtiva y Nou d' Octubre, con el fin de instalar soportes luminosos donde hacer pública la programación de actividades del citado museo.

Además, FGV cederá al Museu el uso de un local con frente acristalada en el vestíbulo de la estación Nou d'Octubre para la instalación de elementos expositivos relacionados con los contenidos del museo o su programa de exhibiciones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno decidió aceptar las ayudas concedidas por la Conselleria de Cultura y Deporte para fondos bibliográficos y colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas, señalaron las mismas fuentes.

A este respecto, comentaron que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Cultura, desarrolla una política de creación de centros públicos de lectura en los distintos barrios de la ciudad. En la actualidad, Valencia cuenta ya con 31 bibliotecas, que responden a las demandas culturales, informativas, educativas y de ocio de la sociedad actual, apuntaron.

El objeto de la convocatoria es contribuir a la financiación de los gastos derivados de la adquisición de libros, en formato tradicional o electrónico, materiales especiales (CD-Rom, vídeos, o DVD) y publicaciones periódicas culturales. Se adjudican las ayudas para la renovación de colecciones bibliográficas de los centros de lectura de la Comunitat Valenciana, de las que el municipio de Valencia recibe un total de 70.000 euros.