Doctor Pitangú arranca en Valencia la gira de presentación de 'Imanes'.

Doctor Pitangu
DP MUSIC
Actualizado 23/03/2012 11:57:06 CET

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La banda valenciana Doctor Pitangú ofrecerá este sábado en la sala Loco Club de Valencia el primer concierto de la gira de presentación de su nuevo disco, 'Imanes'.

El recital se enmarca dentro de la gira solidaria 'Rock&Race', una iniciativa benéfica que tiene el objetivo de colaborar con la financiación del Proyecto de los comedores de Perú de la ONG Global Humanitaria y para la que Doctor Pitangú ha sido escogido como grupo encargado de apadrinar el concierto de Valencia, han informado fuentes del grupo en un comunicado.

Este proyecto, en marcha desde 2001, tiene como objetivo mejorar las condiciones de alimentación, nutrición y participación de la comunidad educativa de los centros escolares de las provincias de Puno, Lampa y San Antonio de Putina.

La apertura de puertas será a las 22.00 horas. Luzzers abrirá el concierto con su actuación a las 23.00 hores y a medianoche actuará Doctor Pitangú, encargados de cerrar el evento con su enérgico directo y su 'happy rock'.

Doctor Pitangú lanzó el pasado 6 de marzo su segundo disco, 'Imanes', en el que se descubre "una madurez musical que, sin perder la naturalidad que les caracteriza, se suma a la energía que transmite su álbum debut, 'Natural'", han señalado las mismas fuentes.

El primer single de este nuevo trabajo se denomina 'Como el Sol' y ya se escucha en las principales radios nacionales.