Los españoles son los que en mayor número compran pases preventa para el Rototom

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:05

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados españoles son los que en mayor número, en cuanto a nacionalidades, han comprado los pases preventa para asistir a la edición de 2012 del Festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), según ha informado este jueves la organización de este evento de música reggae, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto en el recinto municipal de festivales.

Estos datos suponen un cambio de tendencia respecto a ediciones anteriores de un festival, que era copado en gran medida por aficionados italianos, que es el lugar de procedencia del festival. Así, una vez cerrada la preventa se ha podido constatar que los pases han sido adquiridos en un 42 por ciento por aficionados españoles, un 15 por ciento por italianos o un 12 por ciento por alemanes.

También resalta la venta a aficionados procedentes de Francia y Gran Bretaña, con un 9 por ciento del total de pases vendidos, a la vez que existen aficionados que han comprado su acceso desde Rusia o Australia.

El director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, ha manifestado su satisfacción por el aumento experimentado por el público español que casi duplica lo que vendieron hace un año con ocasión de la edición de 2011. Giunta ha informado que "el público español ha respondido de manera muy positiva en lo que hace referencia a la fase de preventa, así como los aficionados de otros lugares como ocurre con los alemanes".

Por otra parte, el director del festival ha apuntado que a finales de este mes de enero comenzarán a anunciar las principales bandas y los solistas que formarán parte del cartel de la edición de 2012.