23 de febrero de 2020
 

La estrella de George Clooney ya brilla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Publicado 21/01/2014 14:46:11CET
George Clooney en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
ENRIQUE PALOMARES/EP

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estrella estadounidense George Clooney ha acudido este martes al set de rodaje que Disney ha montado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para la superproducción 'Tomorrowland'. El actor ha llegado al complejo de ocio a primera hora de la mañana y, por fin, los objetivos han podido captar su imagen junto a la de otros integrantes del equipo de filme, entre ellos otro de los principales reclamos del cartel, Hugh Laurie.

El intérprete y director de títulos como 'Buenas noches y buena suerte' ha aterrizado en el lugar de rodaje sobre las 09.00 horas, mientras que su compañero Hugh Laurie --que sí se había dejado ver estos días en el hotel donde ambos actores se alojan-- ha llegado antes.

Estas primeras horas de rodaje de la estrella de Hollywood, que se han desarrollado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, han permitido a los medios gráficos captar, aunque con dificultad, debido a la distancia y el perímetro de seguridad, las imágenes más buscadas estos días en la capital del Turia. Está previsto que la filmación continúe a lo largo del día de hoy con la presencia de los principales actores.

La ficción de Disney ha comenzado esta semana el rodaje en Valencia de algunas de sus secuencias finales. En concreto, se ha elegido el escenario del complejo diseñado por Santiago Calatrava por su aspecto "futurista", muy a tono con el argumento de al cinta.

Y es que 'Tomorrowland' cuenta la historia de un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones que se embarcan en una "peligrosa" misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva con ese nombre.

Además de Clooney y Laurie, el reparto incluye a Britt Robertson ('La Cúpula'); Raffey Cassidy ('Sombras tenebrosas', 'Blancanieves y la leyenda del cazador') y Thomas Robinson ('Un pequeño cambio'), todos ellos dirigidos por el ganador de dos Oscar Brad Bird ('Misión Imposible: Protocolo fantasma' y 'Los Increíbles').

La nave especial recreada en Valencia para este largometraje continuará durante los próximos días y, de hecho, la actividad frenética que rodea el filme 'tomará' el entorno de CACSA y provocará a lo largo de los próximos días ajustes de tráfico y viarios en la ciudad. De hecho, el puente de Monteolivete, próximo al complejo diseñado por Santiago Calatrava, estará cortado en varias franjas horarias entre los días 23 al 29 de enero.

En concreto, los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 07.00 a 18.30 horas; el 24 desde las 07.00 a las 21.00; y el 25 de 07.00 a 01.30. En esta última jornada, además, se precisará el apagado de la iluminación del puente y de la sección del parte que hay enfrente de L'Hemisfèric.

Asimismo, el 27 de enero, el puente estará cerrado de 16.00 a 02.00 horas, el mismo horario que el previsto el día 28. Por último, el 29 el corte está programado de 16.00 a 23.00 horas.

Aunque, por razones de seguridad, algunas zonas del complejo de ocio valenciano están acotadas, CACSA continúa durante estos días con su programación y horario habitual, a excepción del lunes, 27 de enero, cuando L'Hemisfèric estará cerrado al público, informa la entidad en su página web.

CON TOTAL "NORMALIDAD"

De momento, la actividad en el complejo de ocio valenciano se desarrolla "con total normalidad", según han constatado a Europa Press desde la entidad, aunque es de esperar que las primeras imágenes del galán y el hecho de que este miércoles, día 22, sea fiesta local en Valencia, pueda animar a muchos curiosos a pasearse mañana por los alrededores de la Ciudad de las Artes, punto neurálgico de los valencianos, por otra parte, durante los días de descanso.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar

  5. 5

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes