Cultura.- Expertos en restauración analizan en Valencia la conservación del patrimonio religioso en España

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 19:22

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor) ha organizado unas jornadas sobre conservación del patrimonio religioso, que darán comienzo este jueves en el salón de actos del Jardín Botánico de la Universitat de València (UV), en las que participarán representantes de diferentes instoitutos de restauración, según ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.

Las jornadas, tituladas 'El patrimonio religioso y su conservación: valor social e inmaterial', están dirigidas "al personal encargado de conservar y mantener vivo el patrimonio religioso, material e inmaterial, de las catedrales, monasterios, conventos y parroquias", así como a los responsables de archivos y museos parroquiales, hermandades, cofradías, juntas mayores de Semana Santa y otros colectivos relacionados".

Entre otros temas, se analizará el valor inmaterial y protección de las manifestaciones culturales religiosas, el patrimonio religioso como sujeto vivo, los planes de conservación e intervención de la imaginería religiosa de Andalucía o Castilla y León, así como el proceso de intervención en algunas obras concretas, como la Santa Cena de Francisco Salzillo, llevada a cabo por el Centro de Conservación y Restauración de la Región de Murcia, entre otros.

Durante las sesiones está prevista la participación de expertos en patrimonio religioso de comunidades españolas, como Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. Para más información sobre las jornadas, de matrícula gratuita, se ha habilitado una sección dentro de la web www.ivcr.es

Contenido patrocinado