Una exposición de los Beatles reúne en Valencia piezas únicas como la primera batería Premier de Ringo Starr

Portada del disco de The Beatles 'Abbey Road'
www.thebeatles.com
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 15:48

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una exposición dedicada a los Beatles reunirá en Valencia desde este jueves piezas únicas y originales pertenecientes a la colección privada de Carlos D. Chardí, entre las que destacan la primera batería Premier de Ringo Starr completa, las fotografías originales de las portadas de sus discos y un pelo "autentificado" de George Harrison.

La muestra, que se inaugurará el jueves a las 12 horas en el Centro Comercial Gran Turia y podrá visitarse hasta el 31 de mayo, acercará así al público valenciano una de las colecciones privadas más importantes de Europa sobre el cuarteto de Liverpool.

Carlos D. Chardí es un valenciano experto en The Beatles y coleccionista desde hace más de dos décadas, que ha logrado reunir portadas inéditas, artículos, vinilos, fotografías, guitarras y diversos objetos relacionados con la mítica banda británica.

Además, Chardí es el organizador y fundador de las convenciones nacionales y la Semana Beatles Spain dedicadas al grupo.

Esta exposición se enmarca en las actividades organizadas por el centro comercial en abril y mayo, en colaboración con Yesterday & Today Producciones, para proponer un viaje a las décadas de los 60 y 70 mediante un recorrido por la música, los juguetes, los vehículos y los bailes de aquellos maravillosos años.

La responsable de Marketing del centro comercial, Raquel Suay, ha señalado en un comunicado que todos los fines de semana celebran "guateques" en los que los clientes "pueden elegir la canciones e incluso dedicarlas" en un ambiente "muy divertido".

Además, también del 14 de abril al 31 de mayo, el recinto acoge otra exposición sobre Cinexin, que repasa la historia del famoso proyector desde sus inicios hasta la actualidad para que "los nuevos niños puedan probarlo juntos con los niños de antes, sus padres".

En abril y mayo, las personas que se acerquen al Centro Comercial Gran Turia también podrán disfrutar de "juegos de antes" como el hula-hoop, la peonza, la rayuela, el pilla-pilla y el corro de la patata, entre otros.