Actualizado 16/03/2012 20:16 CET

La Fallas se convierten en escenario del thriller '19/03', de Martín Román e Iñaki Antuñano

Momento Del Rodaje Del Corto '19/03'
CLAROSCURO PRODUCCIONES

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El día grande de las fiestas de Fallas será el foco del thriller '19/03', dirigido por Martín Román e Iñaki Antuñano y producido por Claroscuro Producciones y Kill The TV. El rodaje ha comenzado este viernes en el centro de la ciudad de Valencia, según ha informado la producción del cortometraje en un comunicado.

Se aprovechará el estrés que generan las constantes explosiones de petardos y la cantidad de turistas que abarrotan las calles para recrear un ambiente hostil, opresivo y laberíntico en el que un tahúr de poca monta debe encontrar a su hijo perdido mientras un sicario le persigue para cobrarle una deuda de juego.

El corto lo protagonizan Zoe Berriatúa ('11-M Para que nadie lo olvide'), Paco Sarro ('L'Alqueria Blanca'), Hwidar Abdelatif ('11-M Para que nadie lo olvide'), Nora Alexandra Vega, y los niños Carlos Roca, Marta Betoret y Biel Durán.

En sus dos cortos anteriores ('Humildad' y 'Primer domingo de mayo'), Román y Antuñano narraban historias intimistas y silenciosas protagonizadas por mujeres. En '19/03' aparentemente dan un quiebro en su trayectoria al abordar cine de género protagonizado por hombres en un ambiente ruidoso.

Aún así, los directores consideran que van a mantener su estilo abundando en el plano secuencia, pocos diálogos y escasa música extradiegética.

Con '19/03', Román y Antuñano esperan continuar con la buena acogida que tuvieron sus anteriores trabajos en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Cinema Jove, Mostra de Valencia, Alcine, Maremetraggio (Trieste) o PalmSprings ShortFilmFest, entre otros.

Por otra parte, el cortometraje ha sido merecedor de una Mención Especial en el X Premio de Proyectos de Cortometraje de Bancaja, valorada en 6.000 euros.