Actualizado 06/07/2012 21:02 CET

Fangoria cierra este sábado la quinta semifinal de 'Sona la Dipu' en Gandia

Fangoria
SPANISH BOMBS

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical Fangoria cierra este sábado la quinta semifinal del certamen 'Sona la Dipu' en la localidad valenciana de Gandia, en la que actuarán tres grupos valencianos Six To Fix, The Soda Club y Nanga Parbat, según ha indicado la Diputación de Valencia en un comunicado.

La penúltima semifinal del certamen 'Sona la Dipu' se celebrará en la playa de Gandia junto al club náutico. De las cinco ediciones que se ha celebrado el concurso, ésta será la tercera vez que se traslada a esta localidad de La Safor.

Los tres grupos valencianos dispondrán de 20 minutos cada uno para mostrar su música en un escenario de grandes dimensiones, que se ubicará sobre la arena de la playa. En esa noche de sábado, Fangoria será el grupo encargado de cerrar el concierto como artista invitado. Todos los conjuntos contarán con la ayuda de más de 120 profesionales dedicados a la producción del espectáculo.

Como avance a la quinta semifinal actuarán en el mismo escenario los ganadores de la anterior edición del concurso. El diputado de Juventud, Miguel Bailach, ha comentado que el concurso "se reparte por toda la provincia para dar a conocer más la música de los jóvenes grupos valencianos que participan". Francesc Barberà, director del concurso, anunció también que la fecha para la final de 'Sona la Dipu' Pop-Rock será el 28 de julio.