Actualizado 09/11/2012 08:09 CET

El Festival 10 Sentidos lleva al Centro del Carmen 'La casa de Bernarda Alba'

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía TNT El Vacíe presenta este viernes en el Centro del Carmen de Valencia 'La casa de Bernarda Alba', una producción que se enmarca en la programación del Festival 10 Sentidos y que está protagonizada por ocho mujeres de etnia gitana y sin alfabetizar que habitan en el asentamiento chabolista más antiguo de Europa, en el Vacíe (Sevilla).

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, la investigación teatral y la inclusión social son los dos ejes sobre los que ha gravitado este proyecto. La directora de la obra, Pepa Gamboa, ha trabajado con la autenticidad, la espontaneidad, el juego, la tremenda energía y generosidad de las mujeres que la interpretan.

Esta iniciativa teatral ha servido para sacar a estas mujeres de las chabolas y subirlas a un escenario a través de una de las grandes obras del teatro español del siglo XX. Todas las localidades para este espectáculo se han agotado.

TNT cumplió 15 años de trayectoria en 2010 y nació como Centro de Investigación Teatral, poniendo en marcha el Laboratorio Internacional, en el que han impartido talleres maestros y pedagogos de todas las tradiciones teatrales del mundo. Los actores que participaron en el laboratorio han formado luego parte de compañías y centros dramáticos de toda España y medio centenar de ellos han integrado los elencos de los 10 espectáculos producidos por TNT.

El Festival 10 Sentidos está organizado por GM Expresa, en colaboración con Fundación Mapfre, con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte, el Consorcio de Museos, el Ministerio de Cultura y la Fundación ONCE.

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  4. 4

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel