Actualizado 30/09/2008 19:39 CET

Cultura.- El Festival VEO gana el premio a la mejor programación de teatro en España

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival València Escena Oberta (VEO), organizado por la Fundación VEO de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, ha recibido el premio a la Mejor Programación de Teatro en España otorgado por los profesionales de las artes escénicas en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, informaron hoy fuentes del encuentro.

La concejala de Juventud, Beatriz Simón, afirmó que este galardón "pone de manifiesto el excelente nivel de programación del festival, la existencia, y exigencias, de un público fiel, y reitera el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con las artes escénicas más contemporáneas".

Para Mariví Martín, directora artística del VEO, el compromiso de la dirección artística con su público es, precisamente, "atender este objetivo manteniendo un alto nivel de calidad e investigación en los espectáculos programados".

La Feria Internacional de Teatro y danza de Huesca, del 29 de septiembre al 3 de octubre, va dirigida a programadores españoles e internacionales, para que conozcan las diferentes realidades que existen en el mundo de las artes escénicas, así como a artistas, compañías, productores y distribuidores, para que intercambien experiencias y nuevos sistemas de difusión para sus producciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Como adelanta la directora artística del Festival VEO, Mariví Martín "el lema de la próxima edición --del 11 al 22 de febrero-- es la naturaleza, la materia orgánica, lo vivo. Veremos cómo los creadores contemporáneos observan lo que nace, crece, se relaciona y muere".

Así, animales, vegetales y seres humanos formarán parte de los espectáculos del 2009 que además se ofrecerán casi en su totalidad en espacios no convencionales.

El certamen continua el proceso de construcción de su próxima edición, que contará con el porcentaje de compañías internacionales más alto que se habrá alcanzado hasta el momento, con una mirada especialmente intensa a los creadores de los Países Bajos.