Actualizado 20/08/2009 22:02 CET

Cultura.- La Filmoteca de Estiu proyectará este fin de semana 'El caballero oscuro'

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última entrega de Batman, 'El caballero oscuro', del director Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, se proyectará mañana, el sábado y el domingo en la Filmoteca de Estiu, en los Jardines del Túria, bajo el Palau de la Música, a las 22.30 horas, según informaqron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

Cuando comenzó el rodaje en abril de 2007, se dio a conocer que en el título elegido para la última entrega de la saga no figuraba el nombre de Batman. La idea del director en 'El caballero oscuro' es ahondar en las raíces del personaje del cómic y abordar desde otra perspectiva la figura del enmascardo al que la venganza le convierte en un ser oscuro.

Tras dirigir 'Batman Begins' en 2005, Christopher Nolan toma las riendas de la última secuela del superhéroe al mando de su habitual equipo técnico y artístico. Entre ellos, se encargan de poner música a la nueva entrega los compositores Hans Zimmer y James Newton Howard. Éste último a cargo de los temas más emotivos, mientras que Zimmer firma los temas con resonancias góticas y electrónicas. En cuanto al elenco, también vuelven los rostros de los grandes actores Michael Cane, Morgan Freeman, Gary Oldman.

Christian Bale encarna nuevamente a Batman, mientras que la temible figura de Joker incorpora al reparto al fallecido Heath Ledger que se sumergió completamente en el personaje tras un período de ensayo solitario y atípico. Para la interpretación más plaudida del film, Ledger se inspiró en el cantante Six Vicious y en Alex DeLarge, el perverso protagonista de 'La naranja mecánica'.

Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

En esta última entrega de la saga, lejos de la atmósfera gótica y retro de las versiones de Tim Burton, las aventuras del enmascarado se adentran en el terreno policíaco. Tanto el traje como el mundo de Batman también presentan novedades ya que el hogar familiar se incendió y quedó arrasado al final de 'Batman Begins'. Asimismo, los cambios alcanzan al propio protagonista que es aquí más frío y duro que nunca.