Cultura.- El fondo artístico del Palau de la Música de Valencia supera ya el centenar de obras donadas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:47

VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Artístico del Palau de la Música de Valencia ya ha superado la cantidad de cien obras, tanto de pintura, fotografía y escultura, donadas por los artistas que han expuesto en sus diferentes salas, informaron hoy fuentes del auditorio.

La pintora valenciana María Roca ha sido la última en donar su cuadro 'Mirando al mar', que forma parte de la muestra 'Trayectoria Artística'. Una muestra que todavía puede ser visitada en la Sala de Exposiciones hasta el próximo domingo, 26 de julio, y que cierra la temporada 2008/9 de exposiciones del auditorio valenciano.

La piezas que constituyen el Fondo Artístico del Palau, se hallan expuestas en el auditorio en virtud del convenio de donación establecido, y suponen, para la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, "una aportación de gran relevancia de cada artista, para que todos los valencianos puedan admirar y disfrutar en todo momento estas grandes obras".

En este sentido, Beneyto incidió en que "todas las pinturas, esculturas y fotografías están expuestas de forma permanente en cada una de las salas y espacios del Palau".

El Hall de los Naranjos, el Atrio de los Bambúes, los alrededores de las Salas Iturbi y Rodrigo, los pasillos de acceso al Hall principal, camerinos de artistas y otros espacios del Palau son los lugares donde se encuentran las obras de pintores consagrados como Francisco Sebastián, Luis Massoni, Horacio Silva, Manolo Martín o Alegre Cremades, junto a jóvenes valores como Álvaro Tamarit, Lukas Ulmi, Mariona Brines o Rebeca Plana, entre otros; así como esculturas --la espectacular 'Woman III'-- de Richard Hudson o las fotografías de Santiago Relanzón.

Con 'Trayectoria artística', María Roca muestra veinte óleos de gran formato que exploran todas las posibilidades del retrato. La artista pretende que el espectador quede atrapado entre volúmenes de sugerentes y redondos cuerpos, que plasma con maestría, y en los que es fácil identificar referentes grecolatinos, así como de Rubens, Miguel Ángel Buonarroti, Van Gogh o el propio escultor Auguste Rodin.

María Roca es licenciada en Bellas Artes, y ha expuesto individualmente, entre otros, en el Ateneo Marítimo y Reales Atarazanas en Valencia, así como en diversos puntos de Alemania. Ha participado en diversas colectivas en Madrid, Palma de Mallorca, Castellón y en la benéfica de Unicef en 1995.

Contenido patrocinado