Fotografías falleras en 3D abren las 'Micromiradas' del Museu Valencià d'Etnologia

Fotigrafías Falleras En 3D
M. Monserrat/DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado 29/02/2012 18:15:06 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una selección de fotografías falleras en tres dimensiones (3D) abrirá este jueves el proyecto 'Les MicroMirades' del Museu Valencià d'Etnologia, un nuevo programa expositivo para presentar, en pequeño formato, temas de repercusión social o festiva sobre los que el espacio desarrolla un discurso cultural relacionado con la antropología y la etnología, ha avanzado la delegada del área de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt.

Con motivo de la celebración de la fiesta de las Fallas, se mostrará una serie de 24 fotografías en 3D del fotógrafo Miquel Monserrat Antolí. La exposición presentará imágenes de los monumentos y de la actividad de la comisión Ferros-J. Bautista Perales, en el barrio de Camins al Grau de Valencia.

Al acto de presentación de la muestra de fotografías, que se celebrará en el vestíbulo del Museu Valencià d'Etnologia, asistirá la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt; el director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí; el autor de las fotografías, Miquel Monserrat, y la Junta Directiva de la Falla Ferros-J. Bautista Perales, de Valencia.

El museo, a través de una mirada moderna y contemporánea, se acerca de esta forma a una manifestación cultural que constituye una gran ceremonia colectiva donde se aglutina el patrimonio material e inmaterial de nuestra sociedad, han destacado fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

El nuevo proyecto expositivo contará con diferentes actividades y muestras durante 2012. El formato elegido, un panel giratorio en el vestíbulo, permitirá divulgar, con costes muy reducidos, actividades, proyectos, e incluso material patrimonial del museo.