Cultura.- Francesc Bodí gana el Enric Valor de Nove.la en valenciano con 'El soroll de la resta'

Actualizado 29/01/2008 16:25:33 CET

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La obra 'El soroll de la resta', del escritor y profesor de filosofía Francesc Bodí Beneyto, natural de Agres (Alicante), se ha alzado con el Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià 2007 convocado por la Diputación de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El jurado de este premio, considerado el certamen en lengua valenciana más importante de la Comunitat, eligió esta mañana esta novela de Bodí entre las 29 presentadas.

'El soroll de la resta' es una novela sobre el mundo de la publicidad y la sociedad consumo, cuyo relato se encuentra estructurada en dos partes diferenciadas con un final que presenta una "crítica ácida y original", según señalaron las mismas fuentes.

Bodí demuestra con esta obra ser "un excelente conocedor de las tierras de la Vall de la Gallinera", y prueba de ello es que una buena parte de la novela transcurre por estos parajes.

Francesc Bodí en la actualidad compagina la docencia como profesor de filosofía en Alcoi con su trabajo de escritor, por el que ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional diversos premios como el Premi Enric Valor de Novel·la Juvenil con la obra 'Volves i olives', el Premi Alambor por 'Cruïlla', els Premis Joanot Martorell y de la Crítica dels Escriptors Valencians con la obra 'Guerres perdudes'.

Además, obtuvo el V Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià y el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians por 'L'infidel' en el año 2000, y fue Premi Alfons el Magnànim y Premi de La Crítica dels Escriptors Valencians con 'Havanera' en el año 2006, según las mismas fuentes.

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por el diputado de Cultura, Pedro Romero, que ha ejercido como presidente, y Juan Bautista Roselló; Antonio Amorós; Ramón Baldaquí; Rosa Llorens; Enric Balaguer; Lluis Alpera y Rafael Poveda, que han actuado como vocales, mientras que la secretaria ha sido la Secretaria General de la Diputación Provincial, Amparo Koninckx.