VALENCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La galería Visor de Valencia inaugurará el próximo mes de mayo su nuevo espacio expositivo en la ciudad después de que su sede provisional, ubicada en la calle Palomar, fuera "devastada brutalmente debido a las obras que se realizaban en el edificio contiguo al nuestro" y que produjo el derrumbe del inmueble anexo el pasado 22 de febrero, según anunciaron hoy los responsables de la entidad cultural.
Fuentes de la galería recordaron que "tras nuestra llegada de la última edición de Arco, nuestro espacio expositivo de transición fue devastado brutalmente debido a las obras que se realizaban en el edificio contiguo al nuestro". "La desmesurada zanja realizada, para la futura construcción de un parking, a lo largo de todo un lateral de nuestro edificio, sin tomar las medidas preventivas que ello supone, produjeron el derrumbamiento inmediato de casi todo el edificio", relataron.
En esta línea, aseguraron que "la negligencia de la empresa constructora y la falta de profesionalidad de los responsables de tal obra hicieron que nuestro edificio se derrumbara prácticamente en su totalidad" aunque, "afortunadamente pudimos salir, literalmente corriendo, y salvar nuestras vidas".
"Favorablemente --prosiguieron-- y quizás fruto del destino, la única parte del edificio que se mantuvo en pie fue la parte de la fachada, donde se ubicaba la oficina de Visor" por lo que "de este modo hoy podemos volver a trabajar, con una precaria normalidad, desde otra ubicación".
Desde la galería Visor agradecieron "a todas aquellas personas que, por diversos cauces se enteraron del suceso, nos han demostrado su solidaridad y nos han apoyado a lo largo de estas últimas semanas" e informaron de que aunque el nuevo espacio se encontrará disponible el próximo mes de abril se inaugurará a finales de mayo del 2007.