Cultura.- La Generalitat convoca ayudas para la restauración de elementos de la arquitectura del agua

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:23

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura convoca ayudas a la realización de actuaciones de restauración y conservación de puentes, acueductos, pozos de nieve y demás construcciones hidráulicas de interés patrimonial de la Comunitat Valenciana por una cuantía máxima de 100.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Con el fin de contribuir a la conservación del patrimonio cultural valenciano, la conselleria de Cultura, Educación y Deporte debe convocar anualmente los correspondientes concursos públicos para la concesión de ayudas dirigidas a la financiación de actuaciones de recuperación, restauración y mantenimiento de bienes integrantes del mismo. Entre estos destacan en toda la Comunitat Valenciana los inmuebles adscribibles a la denominada Arquitectura del Agua, puentes, acueductos, pozos de nieve y demás construcciones hidráulicas de interés patrimonial, indicaron estas fuentes.

Las ayudas son para la realización de actuaciones de restauración y conservación de puentes, acueductos, pozos de nieve y demás construcciones hidráulicas de interés patrimonial de la Comunitat Valenciana y se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria.

El objeto de estas ayudas es cofinanciar las actuaciones de restauración y conservación de bienes inmuebles de interés patrimonial que formen parte del patrimonio definido como arquitectura del agua, considerando como tal los puentes, acueductos, pozos de nieve y demás construcciones hidráulicas de la Comunitat Valenciana, dichas actuaciones deberán ser realizadas por Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Solamente podrán ser objeto de estas ayudas las actuaciones tendentes a la restauración, reparación o conservación de elementos constructivos o estructurales que formen parte integrante y consustancial de los propios inmuebles adscribibles a la arquitectura del agua.

Pueden optar a estas ayudas los Ayuntamientos y entidades en general, sin ánimo de lucro. La cuantía máxima de la ayuda de la Generalitat a percibir por cada beneficiario que en su caso resulte adjudicatario nunca podrá superar la cantidad de 25.000,00 euros, cualquiera que sea el coste de la actuación propuesta en la solicitud por el interesado, concluyeron.