VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, aseguró hoy que desconoce si el hasta ahora responsable del Museo San Pío V, Fernando Benito, presentará de nuevo su candidatura a director del centro, aunque matizó que, si no lo hiciera, "podría quedarse como conservador general".
Gómez señaló, durante la presentación de un nuevo sistema de control de temperaturas y humedades en el Centro del Carmen, que, no obstante, Benito "seguiría manteniendo el contacto con el museo si no se presentase a la candidatura".
Hasta el momento, explicó que el director general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Manuel Muñoz Ibáñez, ejerce las funciones como director del centro de manera provisional, "tal y como indica la competencia institucional", subrayó Gómez y añadió que, de todas formas, la resolución de la plaza en este museo se hará "en cuestión de unos días ya que la convocatoria saldrá publicada la semana que viene".
Concha Gómez recordó que hace un año una sentencia de los tribunales "dictaminó que los funcionarios que estaban en la comisión de servicios no podían estar más de dos años en el cargo" y, dijo, "como Benito ya cumplía estos plazos, ha sido retirado de su puesto".
Así, indicó que la Generalitat Valenciana pidió que la plaza para este Museo "se abriera a todas las administraciones y que fuera de libre asignación, es decir, que el concurso estuviera abierto a todo tipo de especialistas y no sólo al personal vinculado a la administración autonómica con una categoría de funcionario, lo cual hemos conseguido".