VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia ha conseguido una "gran acogida" del publico con motivo de la apertura extraordinaria en el puente de octubre. De hecho, la afluencia de visitantes al centro en estos días ha superado en más del triple a los espectadores habituales de un fin de semana cualquiera, ha informado el espacio cultural en un comunicado.
Para continuando con la política del González Martí de facilitar el acceso al museo con aperturas en horario especial, el pasado fin de semana se abrió durante el festivo día 9, domingo 10, lunes 11 en horario de mañana y tarde, y el día 12 durante la mañana, alcanzando en total los 3.919 visitantes, con una media cercana a las 1.000 personas diarias.
El día de mayor afluencia se registro el domingo, cuando se contabilizaron 1.568 visitantes, seguido del lunes con 984, han detallado las mismas fuentes.
El museo planifica anualmente los días de apertura extraordinaria que deben contar con la aprobación de la propia plantilla del centro y con el acuerdo ministerial de la Cecir que se produce para períodos de seis meses.
El último acuerdo, de 4 de octubre, aprobó los horarios especiales del fin de semana pasado, y garantiza la celebración de cuatro próximos conciertos de octubre a diciembre --los últimos lunes de cada mes--, y la apertura extraordinaria durante la tarde del 5 de diciembre y todo el día 6, días en los que el centro podrá ser visitado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Hasta ahora, la aprobación de la Cecir, que supone adjudicar créditos específicos para las actividades programadas, ha supuesto la apertura en la festividad de San José, con una afluencia de 2.390 visitantes, también la de la tarde del Viernes Santo (801 visitantes), la apertura nocturna en las jornadas de la Noche y del Día de los Museos (1.031 vistantes), y la apertura nocturna de 20 a 24 h en las noches de julio y agosto, así como la asistencia de personal en la celebración de siete conciertos nocturnos de febrero a julio.