VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Circo Gran Fele, que estas Navidades presenta en Valencia su espectáculo 'Habana', ha abierto una segunda carpa en la que el público que acuda a ver la función podrá disfrutar de diversas sorpresas relacionadas con el circo de 1900, ha informado la compañía en un comunicado.
Una de ellas es el conocido 'Gabinete de Curiosidades', que exhibirá nuevos hallazgos encontrados en los viajes del profesor Baltasar Pock, como la navaja de Jack el destripador, un extraño ser mitad pez mitad ángel, un especimen aún no catalogado que se encontró en el fondo del mar y que tiene rasgos humanoides, han detallado las mismas fuentes.
Además, la agrupación valenciana continuará hasta el 9 de enero con las representaciones de 'Habana', que invitan a "sentir y vivir la calidez, la sensualidad, la picardía y el ritmo contagioso de la capital cubana".
El proyecto de esta nueva propuesta de Circo Gran Fele --que se puede ver en la carpa instalada frente al Palau de les Arts-- surge tras su viaje a Cuba el pasado mes de junio. Desde el nombre del espectáculo hasta la puesta en escena de cada uno de los números, están inspirados en las vivencias de la compañía por la isla caribeña.
Cinco músicos tocan en directo durante todo el espectáculo, para dar ritmo y color a esta obra dedicada a la ciudad caribeña. Regalarán los oídos de los espectadores con versiones de temas tradicionales cubanos, como Siboney, y piezas compuestas por Javier Feltrer, uno de los músicos de la compañía.
El público presencia números "de gran elegancia", como una exhibición de tisú, o uno de aro ejecutado por una acróbata.
En su gira por Cuba --que pasó por la Carpa Trompoloco de la Habana y en el Gran Teatro Cárdenas de la provincia de Matanzas-- Circo Gran Fele se convirtió en el primer circo de producción no cubana que actuaba en la isla desde hacía 20 años, han recordado.