Cultura.- Greenspace ultima los detalles para instalarse en el centro de Valencia en la primavera de 2010

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 17:06

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de Heineken Greenspace está ultimando los detalles para instalarse en un nuevo recinto en Valencia, que podría estar listo en la primavera de 2010. La nueva ubicación tendrá una mayor capacidad, y contará con una zona multiusos, que permitirá ampliar las disciplinas que acogerá este evento.

Así lo indicó hoy el brand manager de Heineken, Gonzalo García, en una rueda de prensa que ofreció junto a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, después de que ayer se celebrara un concierto de despedida en las naves de Juan Verdeguer, que el consistorio rehabilitará para un Centro de Recursos de Jóvenes.

García avanzó que el nuevo espacio, que será totalmente privado, se mejorará para que se puedan acoger nuevas actividades, de modo que el recinto "permitirá mucha más flexibilidad". De este modo, en esta nueva etapa para Greenspace, el eje continuará siendo la música, y estarán abiertos a eventos que ya se han realizado con anterioridad, como el cine, el diseño o la moda; así como otros nuevos como teatro o presentaciones de cualquier índole.

Hasta la apertura en 2010 del nuevo recinto, el brand manager de Heineken garantizó que las actividades continuarán en la ciudad, aunque en diferentes salas de conciertos. De este modo, como cada año en otoño, del 17 al 21 de noviembre, se celebrará la quinta edición del Heineken Greenspace.

Sin embargo, este evento se adaptará a este "año de transición", precisó García, de modo que se organizará como una Semana Cultural cuya sede será compartida junto con Barcelona, Madrid y Bilbao. Asimismo, se mantendrá el concurso de maquetas, y el plazo de inscripción se abrirá el 21 de junio, y concluirá, "como siempre", coincidiendo con el Festival.

En el nuevo espacio, que será más grande que las naves de Juan Verdeguer, se realizará un esfuerzo por "mejorar el sonido", aunque el brand manager de Heineken, subrayó que, la calidad acústica sí que se ha enriquecido a lo largo de los cuatro años. En este sentido, manifestó que la nueva ubicación "no va a defraudar".

FIN DE FIESTA "ESPECTACULAR"

García también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Valencia en este proyecto así como al público valenciano por su "apoyo desde el principio, como ocurrió ayer, cuando los jóvenes se volcaron en un fin de fiesta espectacular". De este modo, aseguró que el objetivo continuará siendo "el apoyo al artista valenciano que está empezando" y "satisfacer todo el interés del público".

Por su parte, la concejala de Juventud, Beatriz Simón, explicó que el Centro de Recursos para Jóvenes que se ubicará en las naves de Juan Verdeguer, contará con una sala diáfana en la que se podrán celebrar también conciertos, aunque será más reducida que la del Greenspace.

Simón reiteró que el nuevo espacio de Heineken será totalmente privado, ya que, cuando se inició la colaboración con el consistorio, esta respondía "al papel de la administración pública para dinamizar la escena de la música valenciana, pero una vez ya se ha emprendido el camino, lo normal es dar protagonismo a lo privado".

La edil también agradeció a la organización de este evento "todo el esfuerzo humano, técnico y económico para que Valencia tuviera este espacio", al tiempo que calificó a Heineken como "uno de los mayores patrocinadores de la cultura joven".

Recordó que durante cuatro años el evento ha sido un "referente cultural de la vanguardia", y destacó que a lo largo de este tiempo han pasado por el recinto 140.000 personas, se han celebrado tres ediciones de Valencia Crea, y otras tantas del Festival VEO, y un total de 118 grupos han hecho uso de las instalaciones.