Cultura.- High School Musical llegará al Auditori de Castellón entre el 19 y el 22 de febrero

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 17:01

CASTELLÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó hoy en rueda de prensa el musical High School Musical, que se representará entre el 19 y el 22 de febrero en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

Durante la presentación estuvo acompañado del director residente en España, Claudio Pascual, y de los actores del musical Ricardo Nikosi, que representa a Chad en el Musical, y Aarón Cobos, que forma parte del elenco de intérpretes.

Farnós destacó en esta presentación el "éxito" de participación de High School Musical. "Se trata de uno de los musicales más taquilleros de los que existen en la actualidad", dijo. El director ejecutivo de Castelló Cultural manifestó que "este espectáculo llega la semana que viene al Auditori i Palau de Congressos de Castelló precedido de un gran éxito de público".

Asimismo, afirmó que "se trata de un espectáculo con un marcado carácter familiar, ya que gusta tanto a los niños como sus padres". Por su parte, Claudio Pascual explicó que este musical nació tras el éxito que tuvo la película de Disney, pues "se trata de un musical basado íntegramente en la película", y añadió que "High School Musical fue estrenada en castellano sólo una semana después del estreno en Londres".

Pascual señaló que "algunos de los aspectos por los que High School Musical cosecha tanto éxito es la transmisión de valores como el trabajo en equipo, el de perseguir un sueño y el esforzase cada día por conseguirlo".

El director residente en España también apuntó que, tanto la iluminación como el sonido que se van a emplear en las funciones del Auditori i Palau de Congressos de Castelló serán las mismas que se han empleado en Madrid, "lo que le confiere un valor añadido".

Pascual también indicó que este musical lo forman 32 actores que pasaron por un casting de más de 5.000 aspirantes, y que duró alrededor de 5 meses. Además, significó que son más de 70 las personas que trabajan para que este espectáculo salga adelante.

Aarón Cobos, por su parte, recalcó que "High School Musical es un espectáculo lleno de colorido, magia y luz en el escenario". Ricardo Nikosi dijo que "todo el elenco de actores que conformamos High School Musical somos gente joven pero muy preparada".