Cultura.- La IAM dona a los ayuntamientos valencianos lotes de 260 libros de sus colecciones

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 17:20

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Institución Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia donará a los ayuntamientos valencianos lotes de 260 libros de las diversas colecciones del organismo, que irán directamente a los centros culturales y bibliotecas municipales "para uso disfrute de todos los ciudadanos", según señaló hoy el director de la IAM, Ricardo Bellveser.

La donación, aprobada en el consejo de administración de la institución celebrado hoy en La Beneficència, descarta la "absurda tentación" de mantener ejemplares en los fondos de almacén, "porque los libros deben estar en la calle, en las regletas de las bibliotecas", aseveró.

La Diputación de Valencia actualiza las donaciones editoriales a los ayuntamientos cada dos años aproximadamente. El "vertiginoso" ritmo editor de la IAM, "muy por encima de la media de otras instituciones editoriales públicas" en palabras de Bellveser, ha propiciado que la donación incluya un número elevado de títulos, un total de 260 libros por lote.

En el transcurso de la sesión, los miembros del Consejo de Administración también han aprobado, por unanimidad, continuar la línea de trabajo y colaboración establecida con la UNED de Valencia.

Así, la Fundación Instituto de Historia Social y el Centro Francisco Tomás y Valiente UNED Alzira-Valencia, colaborará con la IAM para editar un libro sobre la historia de la transición política en la Comunitat Valenciana.

El director de la IAM ha presentado ante los miembros del Consejo la segunda edición, corregida y aumentada del 'Diccionario biográfico de políticos valencianos (1810-2006)'.

Además, en el apartado de nuevas publicaciones, el Consejo de Administración de la IAM ha ratificado por unanimidad la edición de una novela de Vicente Marco Miranda, 'Cuatro Gatos'.

Tal y como comentó Bellveser, se trata de la novela escrita por el que fue alcalde de Valencia Marco Miranda durante su escondite en Burriana en el periodo de la Guerra Civil española.