Cultura.- Isabel Pantoja y Pastora Soler, próximas citas del ciclo 'Otras músicas' en el Palau

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 18:30

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las artistas Isabel Pantoja y Pastora Soler protagonizan las próximas citas del ciclo 'Otras músicas', que desarrolla el Palau de la Música de Valencia. En esta serie de conciertos tienen cabida músicos y artistas pertenecientes a otras disciplinas como la música melódica, cantautores, pop y músicas del mundo, informaron hoy fuentes del auditorio.

Así, la sevillana Pastora Soler será la primera en presentarse ante su público valenciano. La joven cantante actuará el 3 de febrero para presentar su nuevo trabajo, titulado 'Toda mi verdad', un proyecto que en palabras de la artista "llevaba esperando toda mi carrera" y en el que regresa a sus raíces sin olvidar todo lo aprendido.

Han pasado más de diez años desde la publicación de su primer álbum, 'El mundo que soñé' (1992). En este tiempo la cantante ha ido creciendo musicalmente, desde la copla de sus primeros discos pasando por el pop aflamencado de 'Corazón Congelado' (2001). El precio de las entradas para asistir a este recital oscila entre los 28 y 21 euros.

Por otra parte, la tonadillera Isabel Pantoja regresará al Palau de la Música los días 9 y 10 de febrero, en dos conciertos en los que "la reina de la copla desplegará su arte y saber hacer encima del escenario", destacaron las mismas fuentes.

Su actuación en la Sala Iturbi es una cita habitual de este ciclo del Palau, y sus numerosos seguidores podrán volver a disfrutar en directo de esta artista andaluza.

Desde muy niña, Isabel Pantoja aprendió aquellas coplas que hablaban del placer que irrita y el amor que ciega, de venganza, de olvido, de ausencia, de celos, de engaño y desengaño.

Eran coplas que escuchaba en la radio o que le cantaba su madre, doña Ana. Buena parte de ellas estaban escritas por maestros que más tarde serían los que colaborarían directamente con Isabel Pantoja, el maestro Rafael de León o el maestro Solano.

Fueron éstos los que se sorprendieron al escuchar cantar por primera vez a Isabel, cuando el padre de ésta la llevó para hacer una audición. Comprendieron en ese momento que se encontraban ante una artista que podría llegar a convertirse en la auténtica reina de la copla, como más tarde sucedería.

Isabel Pantoja es la heredera del más puro arte de la copla, del tronío y el sentimiento, y que nunca ha renegado de la bata de cola típica de la copla. El precio de las entradas es de 55 y 42 euros.