VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Institut Valencià d' Art Modern (IVAM) y la Fundación Divina Pastora han firmado un convenio de colaboración cultural para desarrollar programas y acciones encaminadas a la difusión y el conocimiento del arte moderno, como exposiciones, seminarios y publicaciones. Esta cooperación se plasmará ya en una muestra del autor italiano Claudio Zirotti que se inaugurará a final de año, han informado responsables de la iniciativa en un comunicado.
El convenio establece que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la preparación y realización de actividades organizadas en el seno del IVAM entre las que figuran conferencias, exposiciones, seminarios o la publicación de material didáctico y catálogos que sirvan para ampliar el conocimiento del arte moderno entre el público en general.
El acuerdo, rubricado este lunes en las instalaciones del IVAM por la directora gerente del instituto, Consuelo Císcar, y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, tiene una vigencia de dos años prorrogable y se verá materializado en una primera exposición del artista italiano Claudio Zirotti, programada en la sede del museo para finales de este año.
"Nos llena de satisfacción comenzar esta nueva colaboración con el IVAM, una institución referente dentro del arte moderno y que ha traspasado las fronteras de la Comunitat Valenciana para situarse entre los mejores museos a nivel nacional e internacional. Para la Fundación Divina Pastora, siempre atenta a las manifestaciones culturales que enriquecen a la sociedad, este convenio es un hito sin duda muy importante," ha declarado Armando Nieto.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, medico-sanitarias y de protección de la salud.
Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia la formación y la investigación, han concluido fuentes de esta entidad.